Miembros de La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron ubicar el cuerpo sin vida del menor de 12 años que fue reportado como desaparecido el sábado en Playa María Chiquita en la provincia de Colón, tras ser sorprendido por oleajes.
El menor identificado como José Alberto Pacheco, se encontraba con su familia disfrutando en esa área, cuando una ola lo arrastró y desapareció.
Se informó que el menor vivía en la comunidad de Altos de Los Lagos, ubicada en el corregimiento de Cristóbal Este.
Este lamentable hecho se da en medio del aviso de prevención que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por oleajes significativos en la vertiente del Caribe, donde la Costa abajo y Arriba de Colón estarían presentando olas entre 1.2 a 2.5 metros de altura.
LEA TAMBIÉN: Puro eslogan. Está más que evidenciado que eso de que la ‘educación es la estrella de este Gobierno’ no era más que una publicidad
El Sinaproc reiteró a la población seguir las medidas de prevención al acudir a los sitios de esparcimiento como playas y ríos a nivel nacional.
Entre las recomendaciones dadas están, el respetar el significado de las banderas y las indicaciones de los guardavidas, no consumir alcohol cuando vaya a realizar actividades en el agua, ya que podría exponerse a la probabilidad de ahogarse, respetar los horarios y lugares designados para bañarse y mantener el cuidado de los menores de edad.
#Colón | La Fuerza de Tarea Conjunta ubica el cuerpo sin signos vitales del menor de 12 años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Playa María Chiquita, tras ser sorprendido por oleajes. pic.twitter.com/MCcaMUBi1k
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) February 27, 2022