Quienes tienen la ardua tarea de controlar la cuarentena total en las vías públicas y así evitar que las personas salgan de sus viviendas cuando no les corresponde y pese a que la mayoría cumple con las medidas de protección y bioseguridad para evitar resultar contagiados, finalmente la covid-19 termina afectando a los agentes de los estamentos de seguridad, quienes están en el primer frente de batalla para controlar el impacto del nuevo coronavirus en Panamá.
Este viernes 17 de julio, Día de reflexión nacional en Panamá por muertos de la covid-19, otro miembro de la Policía Nacional (PN) falleció en el corregimiento de Las Garzas en el sector Este del distrito de Panamá.
Según un reporte de la PN, se trata de un sargento, quien se econtraba en aislamiento domiciliario tras dar positivo en la prueba por coronavirus.
La unidad policial que fue socorrida por sus familiares y vecinos al desmayarse en su residencia, falleció en el Minsa Capsi de Las Garzas donde fue trasladado.
LEA TAMBIÉN: Se viven tiempos difíciles. Día de reflexión nacional en Panamá por muertos de la covid-19
Esta es la tercera muerte de una unidad de la Policía a causa de este agresivo virus. El primero fue el subcomisionado Juan De La Cruz Lezcano González y el segundo Edwin Magallón, quien laboraba en el Centro Penitenciario El Renacer.
Magallón a quién se le concedió el rango de capitán post mortem, contaba con 21 años y tres meses de servicio.
La pandemia también ha llenado de luto otras instituciones de seguridad.