Directivos de Corporación La Prensa, S.A. recibieron este miércoles, 23 de marzo, la visita del encargado de negocios Ad Interim de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos, quien se mostró atento al tema de los derechos humanos y la libertad de prensa en el país.
Campos indicó que: “La Unión Europea reafirma su determinación de promover, en su política exterior de derechos humanos, las libertades de opinión y expresión como derechos que deben ser ejercidos por todas las personas en todas partes, sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y universalidad”.
Agregó que: “El Plan de Acción de la Unión Europea para los Derechos Humanos y la Democracia 2020-2024 prevé respaldar la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación, el acceso a la información y la lucha contra la desinformación”.
LEA TAMBÍÉN: Panamá recibe primera solicitante en condición de refugiada procedente de Ucrania
El encargado de negocios de la Unión Europea estuvo acompañado por Yoveslav Yordanov de la Sección de Política, Comercio, Prensa e Información; y por Corprensa S.A. que edita los diarios La Prensa y Mi Diario estuvieron presentes el presidente, Diego Quijano, David Sucre Levy, Maritzel Cruz, Juan Carlos Planells (gerente general), Rita Vásquez (directora de La Prensa), Mónica Palma (Subdirectora de La Prensa) y Lorenzo Ábrego (director de Mi Diario).
La reunión de los directivos de Corprensa con el diplomático de la Unión Europea se suma a las visitas y respaldos a la libertad de prensa que han efectuados los representantes de las embajadas en Panamá de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia.