Una menor de edad del colegio secundario Benigno Tomas Argote, intentó este miércoles lanzarse del paso elevado peatonal, ubicado sobre la vía principal ubicado en el corregimiento de Alto Boquete, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.
Unidades de la Policía Nacional, llegaron al lugar lograron evitar que se lanzara al vacío, logrando salvarle la vida.
MIRA TAMBIÉN: No aparecen. Expedición a los restos del Titanic dejó a un buzo y cuatro millonarios bajo el agua
Se conoció que la estudiante de 14 años quien presentaba un estado de nerviosismo, fue trasladada hasta las instalaciones de la Caja de Seguro Social en el distrito de Boquete.
¿Qué es la salud mental de los niños?
Estar mentalmente sano durante la infancia significa alcanzar los indicadores del desarrollo y los indicadores emocionales, así como también aprender destrezas sociales saludables y cómo enfrentar los problemas que puedan presentarse. Los niños que son mentalmente sanos tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en el hogar, la escuela y sus comunidades.
Los trastornos mentales en los niños se describen como cambios serios en su forma habitual de aprender, comportarse o manejar las emociones, lo cual causa angustia y problemas en las actividades diarias. Ocasionalmente, muchos niños presentan temores y preocupaciones o muestran comportamientos disruptivos. Si los síntomas son serios y persisten e interfieren con las actividades en la escuela, la casa y al jugar, puede que al niño le diagnostiquen un trastorno mental.
Tener salud mental no es simplemente la ausencia de un trastorno mental. Los niños que no tienen un trastorno mental podrían diferenciarse en cuán bien se encuentran, y los niños con el mismo trastorno mental diagnosticado podrían mostrar fortalezas y debilidades diferentes en la forma en que se están desarrollando y sobrellevan las situaciones, y tener una calidad de vida diferente. Considerar la salud mental como un proceso continuo y la identificación de trastornos mentales específicos son maneras de entender cuán bien se encuentran los niños.