El doctor Javier Nieto, infectólogo miembro ad honorem del Comité Temático para la Atención y Tratamiento de la covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), reaccionó al millar de muertos por el nuevo coronavirus en Panamá.
“Mil personas, mil vidas apagadas por un enemigo microscópico e inmisericorde”, expresó. “¿Qué hemos hecho? ¿Cuánto hemos aprendido de esta crisis?”, luego se preguntó.
El deseo de Nieto pasa por una posible honra al legado de los fallecidos generando cambios profundos en nuestro sistema de salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La metieron en la sala equivocada y ahora murió de covid-19 en La Chorrera
Finalmente dejó una reflexión en medio la crisis sanitaria que se vive, y que además ha impactado en el ámbito social y económico.
“Somos un país pequeño pero complejo. De grandes inequidades económicas y sociales. De egos y territorialidad. Con un sistema de salud bicéfalo que no permite gestionar estrategias de forma eficiente. ¿Quién le pone el cascabel al gato? #diadereflexión”, concluyó.
Tras 130 días, Panamá acumula 50 mil 373 casos, de los cuales 23 mil 531 están activos y 25 mil 842 ya están recuperados.