En el informe epidemiológico de este martes 1 de diciembre el Ministro de Salud Luis Fernando Sucre informó a la población las nuevas medidas de restricción que se implementan en la provincia de Panamá Oeste a partir de este 4 de diciembre, por el aumento de casos de coronavirus.
NOTA RELACIONADA: Endurecen el toque de queda en Panamá Oeste para frenar las excesivas fiestas y parrandas
“En Panamá Oeste bajamos el toque de queda a las 9:00 p.m. para evitar que las personas estén hasta altas horas de la noche en la calle y lo de la Ley seca es para garantizar que no se esté vendiendo bebidas alcohólicas en los restaurantes, donde nos relajamos porque al quitarnos la mascarilla para consumir estos alimentos y estas bebidas es donde se corre el riesgo”, explicó la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.
Movilidad por área
El tránsito por la autopista Arraiján - La Chorrera va a estar disponible para las personas que se dirigen hasta la provincia de Coclé y el resto del país.
La Gobernadora Smith dijo que tendrán puestos de control en las diferentes áreas pobladas de Panamá Oeste, ya que es la provincia que en estos momentos está representando altos límites de contagios.
En la provincia de Panamá Oeste se han instalado nuevos centros de trazabilidad comunitaria en Arraiján, La Chorrera y Capira, ahora van a implementar en Chame y San Carlos para descentralizar el servicio para poder atender, ya que los casos van en aumento.