Los panameños no solo votarán sí o no en el próximo referénfum para las reformas a la constitucionales, sino que el la boleta tendrán otras opciones para responder temas que son prioridad al pueblo.
El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila manifestó que la próxima semana abrirán el periodo de consultas ciudadanas y que lo más probable es que empiecen en la provincia de Bocas del Toro y las consultas culminarán en la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Reforma Constitucional convierte en circuitos plurinominales a Bocas del Toro, Herrera y Los Santos
“Las consultas ciudadanas tomarán todo el tiempo, porque son necesarias. Los magistrados nos mostraron otras papeletas que se han utilizado en otros países”, aseguró.
Los miembros de la comisión se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral para abordar el tema de las boletas, donde hay varios temas de interés donde los votantes quieren expresar su decisión, ya sea en 10 o 15 temas. “Esta propuesta no es de la Asamblea, nosotros vamos a actuar como árbitros en donde escucharemos al pueblo en medio de una consulta, al final del camino serán los que tomen la decisión”, recalcó.
LEA TAMBIÉN: Investigadores de la DIJ enviados de vacaciones regresarán a las fiscalías, otros serán capacitados
Ávila dismintió el hecho de que la papeleta donde habrá varias respuesta confunda al panameño, porque será un periodo de divulgación amplio a través de las redes sociales, digitales y escritos.