La procuradora General de la República, Kenia Porcell, anunció la tarde de este martes 12 de noviembre al país que presentará mañana al presidente de la República, Laurentino Corizo, la renuncia al cargo, la cual será efectiva desde el 1 de enero de 2020.
"He tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo a partir del 1 de enero del año 2020. ¿Por qué lo estoy haciendo? Porque quiero que se haga una investigación como corresponde. Mi presencia aquí, puede ser para que mañana digan, todo está parcializado, se está en cubriendo", indicó Porcell.
LEA TAMBIÉN: La Villa: ¿Tierra de Rufina o de los ‘Galleros’?
En una entrevista a Radio Panamá, Porcel, se pronunció sobre los “Varela Leaks”, las filtraciones que incluyen supuestos mensajes entre ella y el expresidente Juan Carlos Varela.
“Sostuve algunas conversaciones con el presidente Varela, pero de allí que alguien ordene, mande o quiera ejercer autoridad en el Ministerio Público, eso sí lo rechazo de forma categórica. Nadie manda en el MP, las propias pruebas van determinando hacia dónde se encaminan las investigaciones”, acotó.
Porcell manifestó que el MP no iniciará una investigación de oficio y que estarán a la espera que el exmandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien es la persona afectada directamente presente la denuncia correspondiente.
“No he leído ni leeré las conversaciones filtradas, pero según lo que me han comentado mi equipo de trabajo es que se utilizan expresiones que no son utilizadas por mi. Este es un delito muy grave por lo que insto al expresidente Varela a que presente la denuncia correspondiente”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: ’Bolota’ se mete a cuartel de policía y forma el escándalo +Video
La procuradora General de la Nación pidió a los magistrados y jueces que actúen en derecho y que el dinero no los compre.
“Soy una servidora que no me he robado un real. Ha sido muy delicado lo que ha ocurrido”, manifestó.Lo único que tengo como panameña son los valores y principios. Soy una mujer de principios. Hay que hacer investigaciones, hay que descubrir cuántos Pegasus hay", afirmó.