En el corregimiento de La Represa, uno de los potenciales de la comunidad que lleva este nombre es el turismo. De hecho, una parte de sus habitantes se dedica a esta actividad, pero se concentra en el área de Gamboa, ya que consideran que no es rentable.
Gisela Gómez, suplente del representante de corregimiento, manifestó que esta es la fuente de la economía de muchas familias, por ende, los moradores salen diariamente con sus botes a realizar su trabajo en isla Mono y diferentes áreas del Canal de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Gracias a la agricultura Hernán Herrera ha podido sacar adelante a sus 11 hijos en Capira
OLVIDADOS
Según Gómez, están olvidados turísticamente y uno de los problemas ha sido con la Autoridad del Canal de Panamá, ya que no permite el arreglo del muelle; aun así, espera que se pueda solucionar esta situación y que se impulse el turismo para que las familias puedan mejorar su economía.
Por su parte, Genaro Gómez, quien se dedica a la pesca deportiva y a hacer recorridos turísticos desde hace unos 25 años, dijo que para él un proyecto indispensable es la mejora de la calle.
Recuerda que hubo un tiempo en el que muchas personas llegaban a la comunidad y solicitaban botes para ir de pesca, pero esto ha ido en decadencia.
LEA TAMBIÉN: En Panamá el 62% de los adultos tiene problemas de sobrepeso y uno de cada cuatro padece de obesidad
Además, la apariencia del muelle ha dado mala publicidad y no han podido colocar los anuncios, por lo que pide a la Autoridad de Turismo de Panamá que intervenga a su favor.
Gómez también organiza el Torneo de Pesca de La Represa, desde hace unos cinco años, con la finalidad de dar a conocer la comunidad a los que no la han visitado. Mientras tanto, Gómez sigue esperando a sus clientes en su bote.