Por años, los conductores que transitaban el tramo Penonomé-Natá de la Carretera Panamericana han tenido que lidiar con un verdadero calvario: enormes baches, daños en sus neumáticos y accidentes por el mal estado de la vía. Pero ahora, la historia comienza a cambiar.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Coclé realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en este tramo clave, supervisando la aplicación de una nueva carpeta asfáltica en la curva de “Don Arcelio”, una de las zonas más afectadas.
Luis Rodríguez, director regional del MOP, reconoció que el deterioro de la carretera se debía a la falta de mantenimiento , lo que se había convertido la vía en un infierno de huecos y peligro para los automovilistas.
Por años, los usuarios de esta carretera han denunciado los daños constantes en sus vehículos, desde llantas reventadas hasta suspensiones destrozadas. Incluso hubo accidentes causados por la necesidad de esquivar los cráteres en el asfalto.
La empresa Constructora Nova SA ha intensificado los trabajos para recuperar el tramo y, según el MOP, la aplicación del nuevo asfalto ya ha mejorado significativamente la circulación en la zona.
Aunque la rehabilitación avanza, los conductores se preguntan si esta será una solución duradera o solo un “parche” más en la larga historia de descuidos en las carreteras del país.