Es un hecho que los miembros del partido Cambio Democrático (CD) están divididos.
El actual presidente del CD, Rómulo Roux, manifestó que hacer un llamado a una convención extraordinaria para renovar el partido es algo que no tiene fundamento jurídico, pues la actual junta se quedará hasta el 2023.
Es que hace días el expresidente y fundador del CD presentó mil 118 firmas para hacer la solicitud de un cambio a la junta directiva. Ese día estuvo acompañado de Alma Cortés, exministra en su administración, y de otros allegados.
LEA TAMBIÉN: Diputados evalúan méritos de aspirantes a Defensor del Pueblo
Roux dejó claro que el 21 de enero de 2018 se dio una elección donde se eligió a una junta directiva por cinco años que es hasta el 2023. " Han ido a pedirle a convencionales el voto para cambiar la junta directiva sin explicarles que eso no tiene juramento jurídico, nos han llamado personas que ellos nunca firmaron", indicó el presidente del CD a RPC radio.
Martinelli intenta recuperar su partido, pues al estar en detención preventiva por el caso de pinchazos telefónicos no pudo participar de las primaria. En ese expediente fue declarado no culpable y ahora, según algunos entendidos, intenta un nuevo fuero electoral, pero el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que ya no goza del principio de especialidad y puede ser investigado por otros casos.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía Anticorrupción se dispone a formular cargos a ex diputados por el caso de Juntas Comunales
Carlos Herrera Delegado, abogado querellante en el caso de escuchas telefónicas, manifestó que una vez el señor Martinelli salió del país perdió el beneficio del principio de especialidad y ahora los fiscales Anticorrupción son los que tiene la palabra para decidir si lo investigan por otros casos.