La muerte de un menor de siete meses de nacido y un adulto de 47 años de edad suman a nueve las víctimas por el virus de la influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud.
El lactante procedente de una finca de producción en Potrerillos, distrito de Dolega ingresó al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía falleciendo la noche del domingo mientras el adulto era residente en el distrito de Müna, Comarca Ngäbe Büglé, donde se ha registrado el mayor número de fallecidos.
LEA TAMBIÉN: Antes de morir pudo contar como sujetos entraron a su cuarto de alquiler para robarle
“Hasta el momento son nueve las víctimas que se contabilizan, pues son siete los menores y dos adultos los que han perdido la vida, estos llegan con alguna afección previa y en otros casos son pacientes que no han sido vacunados” expresó Alcibiades Batista, director del Ministerio de Salud.
La fuente manifestó que hasta el momento son 11 los infantes que se mantienen en cuidados intensivos, pero son tres los que están con el virus de influenza, mientras los ocho restantes mantienen otras situaciones. Batista señaló que este lunes llegaron tres mil 500 vacunas que de forma inmediata se distribuyeron y fueron aplicadas.
LEA TAMBIÉN: Celular no aparece. Cosca aseguró a la fiscalía que se le perdió
La mayoría de las víctimas por inlfuenza, de las trece en total, la mayoría se han registrado en el área comarca y la provincia de Chiriquí.