El juicio oral contra 10 personas entre ellas excolaboradores de una empresa portuaria del país, supuestos integrantes de una organización criminal que se dedicaba a contaminar contenedores con el envío de droga desde desde Panamá hacia Europa, Estados Unidos y México, fue pospuesto para el 27 de abril de 2020.
La suspensión del juicio se dio luego que el abogado Rogelio Cruz defensa de uno de los acusados presentara un certificado de incapacidad, esto impidió que la audiencia se celebrara el 15 de julio de 2019 como se tenía programada inicialmente.
PUEDE LEER: A punta de pistolas delincuentes roban varios celulares
Los hechos de este caso se registraron en el año 2017, cuando a través de operaciones encubiertas denominada “Power Line”, se descubrió una organización criminal que se dedicaba a la contaminación de contenedores con envíos de droga desde Panamá hacia Europa, Estados Unidos y México.
El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá esta integrado por las juezas Jennifer Saavedra (presidenta), Kathia Rodríguez (relator) y Eyda Juárez (tercer juez).
El juicio, se realizará en la Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, en este caso el Ministerio Público esta representado por la fiscal Sofía Carreño, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Droga.