“Los obispos y la Iglesia jamás incitarán la votación por ningún candidato o partido político”, precisó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, como parte de su mensaje de Resurección en Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: En Jueves Santo debemos aprovechar la oportunidad de reconciliarnos con el prójimo
“Con nuestro voto responsable y consciente podemos darle un giro inesperado a nuestro país, será un paso firme para iniciar el camino de la transformación en política y recuperar el verdadero sentido de la política”, agregó el religioso.
Ulloa resalta que la decisión responsable es la contribución que pueden hacer los cristianos ante las elecciones que se avecinan el 5 de mayo.
El arzobispo pidió a todos los panameños un voto consciente para no caer en el conformismo y la indiferencia que permanecen en la sociedad.
LEA TAMBIÉN: Macrocasos de corrupción acorralan a expresidentes
También destacó la participación de la juventud en el proceso electoral y dijo que es esperanzador que asuman cada vez más su compromiso político.
El mensaje del Arzobispo Ulloa lo destaca Panorama Católico en su edición especial de Resurrección, donde también deja claro que la Iglesia defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y los panameños deben estar conscientes sobre las personas que tienen la capacidad de respetar la vida.
Panamá debe escoger el próximo 5 de mayo a su nuevo presidente y renovar el resto de las autoridades en todas las provincias.
Se disputan la Presidencia “Nito” Cortizo por el PRD, José Blandón por el Partido Panameñista, Rómulo Roux por CD, Saúl Méndez por el FAd y los candidatos por la libre postulación son Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.