Tras la separación de tres sacerdotes de la Iglesia católica el pasado 6 de septiembre por actos inapropiados, la Fiscalía se mantiene realizando diligencias por el supuesto delito de abuso sexual bajo el Sistema Penal Acusatorio.
En el video de ClaraMente se escucha una conversación donde mencionan a un menor de 16 años de nacionalidad nicaragüense que ofrecen a un cura.
El sujeto que aparece en el video, quien es de nacionalidad venezolana, narra que todo comenzó cuando trabajaba en la Basílica Menor Don Bosco, que se encuentra ubicada en Calidonia, realizando labores manuales.
El hombre cuenta que fue abordado por un cura que le propuso darle dinero a cambio de favores sexuales. Indica que accede debido a las necesidades que tiene y que la relación va escalando hasta que se convierte en la “compañía favorita de curas en todo el país”.
MIR TAMBIÉN : Escándalo en la iglesia Católica: Hombre dice que era solicitado por múltiples miembros del clero panameño
El propio hombre explica que decidió sacar todo a a luz pública porque se encuentra cansado del maltrato y que se aprovechen de su situación.
En el video se observa cómo Topin recoge al sujeto en su carro, mantienen una conversación erótica y luego van a un sitio de citas, donde presuntamente apagaron el fuego de la pasión.
MIRA TAMBIÉN : ¡Niña, niña! El cambio radical de Ana Elisa Miranda de ‘Canta Conmigo’ +Fotos
Los curas Orlando Rivera, Karl Madrid y Rogelio Topin se mantienen en la palestra, ya que las investigaciones podrían arrojar más nombres de curas vinculados a actos inapropiados. Ya son varios los procesos que investiga la Iglesia católica que vinculan a varios sacerdotes.