Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que este viernes 15 de mayo iniciaba la tercera fase del vale digital del Plan Panamá Solidario muchos panameños, entre ellos del sector este lograron salir beneficiados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno anuncia lo que debe hacer para que le activen el pago de los bonos digitales vía cédula
Esta vez unas 149 mil 684 personas tendrán acceso a la compra de alimentos durante la emergencia por la pandemia del COVID-19 a través de su cédula de identidad personal.
Esta fase incluirá al corregimiento de Tocumen; el circuito 8-9 conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres. Mientras que por el circuito 8-10 están los corregimientos de La 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal y San Martín.
HISTORIA
En el corregimientos de la 24 de Diciembre en el sector de Felipillo una joven madre contó su experiencia, tras verificarse y ver el pago del bono digital de los 80.00 dólares en su cédula de identidad personal.
Se trata de Lineth De León, quien ya había perdido las esperanzas de recibir la ayuda.
“Ya daba por perdido eso, pero el jueves pude ingresar a la página de Panamá Solidario y salí beneficiada”. explicó.
Asegura que aunque es poco será más fácil combatir la situación por la que están pasando y comprar alimentos para sus cuatro hijos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La Feria del Sabor’ no se escapa del duro golpe por el que están pasando las fondas de Panamá
Su esposo, quien es el padre de uno de sus hijos sí está trabajando y la apoya con los otros tres niños, ya que el papá nunca les dio nada.
“En mi casa esta pandemia del coronavirus nos ha golpeado económicamente al igual que muchos hogares panameños”, explicó de León.
Añadió que justo antes de que se detectaran los primeros casos de COVID-19 en Panamá ella estaba en los trámites para entregarle al padre de sus otros niños una boleta por la pensión de alimentos, pero por más que lo buscó para que la firmara no pudo encontrarlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un 77% de los panameños indican que perciben menos ingresos a raíz del Covid-19
“No me da pena contar mi situación y sé que muchas mujeres están pasando por lo mismo, y se van a sentir identificadas conmigo, por eso para mi era muy importante recibir el bono”, dijo Lineth.
Aclaró que siempre ha trabajado y luchado por el bienestar de sus hijos, pero su vida cambio hace unos años cuando por una negligencia en el hospital donde fue asistida perdió a su bebé y quedó en coma.
Su vida nunca volvió hacer como antes, regresó a su trabajo donde tuvo un trato especial por su condición se salud, tras quedar padeciendo de ataques de epilepsia, dolores de cabeza entre otras secuelas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los cuatro corregimientos con más fallecidos por Covid-19 en el sector este del distrito capital
Cuando empezaba nuevamente a surgir, tras haber pasado por esa situación amarga, el hotel donde trabajaba en la Vía España se declaró en la quiebra, no se les pagaron liquidaciones y otras prestaciones. Desde entonces ha metido hojas de vida en varios lugares pero ha sido en vano, y reconoce que tras la pandemia será más duro encontrar un lugar para laborar.
Esta es una de las historia que ocurren en muchos hogares panameños en medio del coronavirus, aunque para algunos no resulte importante recibir el bono, hay otras personas que lo requieren con urgencia, pero lamentablemente no han podido salir beneficiados.
Ya te verificaste