¡Fiestas Patrias al borde del abismo! El alcalde de Colón, Diógenes Galván, soltó una bomba en el Consejo Municipal que resonó como un trueno: ¡al mejor estilo del presidente argentino Javier Milei, anunció que no hay dinero para celebrar las fiestas patrias ni para las actividades de fin de año!
Galván reveló que se propuso un presupuesto de B/.100,000 para las celebraciones, pero el municipio no cuenta con los fondos suficientes. “Tenemos que decirle al pueblo de Colón que, por esta vez, tenemos que ser unos padres responsables. Llegamos a una casa donde no hay qué comer, ¡menos para organizar fiestas!”, declaró a sus concejales.
“No voy a poner lucecitas. Me mandaron un presupuesto de B/.300,000, pero prefiero pagarle a las Juntas Comunales ya la gente que aún espera su décimo tercer mes de abril”, agregó con firmeza.
En medio de este panorama sombrío, el representante Carlos Daley de Cativa, presidente de la Comisión de Fiestas Patrias del Consejo Municipal, expresó su preocupación. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. La gente quiere estas fiestas; son un homenaje a la patria.
Vamos a tener que solicitar apoyo de las empresas privadas de la provincia y de la administración de la Zona Libre. ¡Vamos a buscar ese dinero!”, afirmó Daley con determinación.
Hasta este miércoles, Colón aún no tiene programación para los actos protocolares de los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre. ¿Podrán los colonenses disfrutar de las fiestas patrias este año, o tendrán que conformarse con una celebración austera? ¡La tensión está en el aire!