Por una decisión familiar, los propietarios de La “Feria del Sabor” decidieron cerrar sus puertas cuando se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en Panamá.
Aunque el motivo principal de cerrar el negocio fue por temor y a la vez cuidar la salud de los colaboradores de esta fonda ubicada en Vía España, frente al Hospital San Fernando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bancos y supermercados anuncian que estarán abiertos este sábado en los siguientes horarios
Luego de que el Minsa confirmó la nueva apertura de algunos negocios, los propietarios de la “Feria del Sabor” deciden abrir el pasado lunes 4 de mayo.
“Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad y solo cinco personas, entre cocinero, ayudante y los que atendemos”, explicó Eddy López, gerente propietario de “La Feria del Sabor”.
López explicó que solo se está atendiendo el almuerzo para llevar, por delivery o desde los autos.
“Las ventas no están como antes pero allí vamos, las comidas que estamos haciendo se están vendiendo a nuestros clientes y personas que necesitan de nuestro servicio a domicilio”, dijo Eddy.
Una fonda como la “Feria del Sabor” antes de la pandemia del coronavirus se hacia diariamente mil 300 dólares o en un día muy bueno hasta mil quinientos, pero ahora con esta situación que está afectando la economía del mundo no llegan ni a la mitad de esta ganancia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MINSA inspecciona a empresas que reactivaron actividades
“Antes entre desayuno y almuerzo nos iba muy bien , ahora si acaso llegamos a los 500 dólares al día o menos”, indicó.
El servicio a domicilio que están haciendo estos hermanos propietarios y oriundos de la provincia de Coclé con una moto que poseen les ha ayudado a que puedan vender más comidas. Van por el área de Transístmica, Avenida Balboa, ya que ahora hay menos vehículos en las calles y se les hace más fácil movilizarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Están trabajando duro. La historia de los “Héroes de Blanco”, que se volvió viral en todo Panamá. Video
Por ahora la venta de sus comidas son promocionadas en Instagram y WhatsApp y sus fieles clientes los apoyan, ya sea por domicilio, delivery o para llevar.