La exprocuradora y exdiputada Ana Matilde Gómez, habló de su experiencia cuando estuvo al frente del Ministerio Público, donde envió un mensaje de solidaridad con los servidores públicos, ya que la incertidumbre que se cierne sobre ellos tiene un impacto en las investigaciones.
"Esta procuradora (ella) fue sometida a un acoso sistemático, pero desde la Asamblea me decían: sus días están contados, ella de que se va se va, esas expresiones fueron minando un camino”, indicó Gómez al noticiero de TVN.
LEA TAMBIÉN: Porcell: ‘Grandes hallazgos en investigaciones en el caso de empresa española FCC’
Gómez afirmó que ese cargo es el que más apetecen por la concentración de poder y por los callos que se pisan, “porque recuerden que en las declaraciones de la procuradora de la Nación Kenia Porcell dijo que hay 90 expedientes enviados al Órgano Judicial y por qué el pueblo panameño no está cuestionando a esa entidad por el resultado de las 90 investigaciones, donde se invirtió recurso, se evidenció hechos delictivos y solo tocaba probar vinculación”.
La renuncia de Porcell no es casual, tampoco por los Varelaleaks, sino es efecto del caso de corrupción más grande que ha golpeado a América Latina, es el efecto Odebrecht, es por la insistencia de la procuradora de seguir el caso y que en la Corte está estancado que se da la renuncia, dijo la exdiputada.
Gómez reconoció que las filtraciones Varela es la consecuencia de un delito reiterado, que se denunció que en Presidencia no estaba el software para interceptar, sino en el Consejo Nacional de Seguridad.
“La filtración Varela surge a la vida nacional en el momento en que los panameños deberíamos estar hablando de las graves y directas vinculaciones que en la audiencia nacional en España un fiscal que no es panameño, ha señalado que un expresidente panameño está señalado de sobornos por parte de la empresa FCC”, dijo.
Y agregó:
“No hay que ser ingenuos... La pinchadora está funcionando y está en manos de quienes tienen la intensión de que no se descubra todo lo que hicieron y lo que se robaron en un quinquenio”, aseguró Gómez.
LEA TAMBIÉN: La procuradora Kenia Porcell renunciará a partir del 1 de enero de 2020
La renuncia de Porcell pone en bandeja de plata y en manos del PRD a dirigir este país de una manera concentrada, donde nombrará seis suplentes de la Corte, tres magistrados de la Corte, la Contraloría, la Asamblea, la Defensoría del Pueblo y ahora el Ministerio Público.
La crisis política que hay en el partido que gobierna se ha trasladado a la Asamblea que es epicentro del poder político y no la presidencia de la república y queda evidente que la descomposición que hay de poder es donde recaerá una de las decisiones más importantes para tratar de buscar en este momento el equilibrio con designaciones aceptables, lo que va acompañado no solo de los requisitos legales, sino también de la autoridad moral de aquel que decide sobre la vida y honra del resto de los ciudadanos, manifestó Ana Matilde Gómez.
LEA TAMBIÉN: ‘Tanque de Gas’, el invitado especial de los periodistas
La filtración Varela surge en el momento en que los panameños deberíamos estar hablando de las graves y directas vinculaciones hechas en España, donde se dijo sobre un expresidente panameño que está vinculado al pago de sobornos por parte de la empresa FCC: @AnaMatildeGomez pic.twitter.com/HAyg8Bl6fR
— TVN Noticias (@tvnnoticias) November 13, 2019