La ex ministra de Salud, Rosario Turner, fue botada por el presidente Laurentino Cortizo en plena pandemia del coronavirus y hasta ahora ha evitado aparecer en público.
Desde el pasado 24 de junio cuando fue cesada del cargo no se le ha visto en actividades del gobernante PRD ni en actos oficiales. Han pasado dos meses de su destitución.
Su personalidad de bajo perfil es una de sus características, pero un mes después de su despido, el mismo mandatario anunció que Turner se incorporaría como asesora del Ministerio de Desarrollo Social.
Turner fue sustituida en el Ministerio de Salud por quien era su viceministro, Luis Francisco Sucre.
“Mi Diario” consultó al Ministerio sobre el nuevo nombramiento y las actividades de la asesora e indicaron que no tenían conocimiento ni ha participado en ningún actividad de la entidad.
Apenas se tenga conocimiento de su participación en alguna actividad del Mides, se les comunicará, se nos respondió.
La nueva ministra del Mides, María Inés Castillo López es hija de Elías Castillo, un ex diputado y uno de los hombres históricos del PRD.
Castillo López reemplazó en el cargo a Markova Concepción, quien fue nombrada como nuestra embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, sin tener ninguna experiencia en estos foros internacionales.
La ex ministra de Salud es miembro del CEN del PRD. El secretario general de este partido, Pedro Miguel González, también había anunciado que Turner iba a tener un rol más activo dentro del partido para la realización del congreso interno en el año 2021.
Hasta ahora, a Turner ni se le ha visto en actividades del PRD ni tampoco en funciones como asesora del Mides, entidad que lleva a cabo la entrega de la mayor parte de la ayuda social del gobierno en esta pandemia de la covid-19.
La salida de la ex ministra se dio, según el mandatario, por el desgaste y porque sus acciones no habían dado resultados sobre las cifras de infectados y fallecimientos por la covid-19, que actualmente en Panamá son de 88 mil 381 casos y mil 919 personas fallecidas.