El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, respondió este miércoles a los cuestionamientos que existen de que su esposa Carolina Torres funge como asesora en la Asamblea Nacional.
Leblanc, que fue entrevistado en el noticiero matutino de Telemetro, dijo que Torres lleva más de 14 años como abogada y que en el pasado ocupó cargos en la Caja de Ahorros y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Según Leblanc, Torres ha ocupado cargos en las administraciones de Torrijos, Martinelli y Varela. Desde julio 2019 está nombrada en la Asamblea.
“No hay nepotismo porque no trabaja para mí, es completamente legal. Ella trabaja para asesoría legal para la Asamblea, no hay ningún problema”, comentó.
Atenógenes Rodríguez cuestionó si Torres “trabajaba, poncha su tarjeta y hace su labor”. A lo que Leblanc dijo: “Sí, trabaja en la Asamblea, sí va a trabajar, se gana su salario y se gana su sustento”.
Leblanc recordó que en la votación para defensor del Pueblo, ya era conocido que su esposa trabajaba ahí y la mayoría de votos que él recibió fueron de la facción opositora.
El Defensor del Pueblo confirmó que su esposa está nombrada en la Asamblea como asesora legal desde 2019, antes de que él aplicara como Defensor.
— Telemetro Reporta (@TReporta) August 3, 2022
Recalcó que este no es un caso de nepotismo, ya que no trabaja para él. "Ella sí va a trabajar y sí se gana su salario".#TReporta pic.twitter.com/VDC0vxV3gT