Hasta este viernes se habían reportado en Panamá 19 mil 211 casos positivos, 421 fallecimientos y la mayoría de los afectados viven en estas dos provincias del país. Es decir, el covid-19 en Panamá está concentrado en estas dos zonas donde las autoridades implementan toque de queda, salidas por número de cédula y sexo de su población, pero los números son ascendentes.
Por ejemplo, en el último mes, del 12 mayo al 12 de junio en Panamá se registraron 111 afectados y la cifra creció a 320.
MIRA TAMBIÉN : Conoce los lugares de los homicidios más escalofriantes de Panamá en nuestro mapa de crímenes de Mi Diario
En cuanto a la provincia de Panamá Oeste el 12 de mayo habían 29 casos reportados y al 12 de junio 123. Se puede apreciar el salto cuantitativo de casos que todos los días se vienen registrando.
Hay corregimientos sensitivos en estas provincias como: Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza en San Miguelito, la 24 de Diciembre y Pacora en el área Este y Calidonia, El Chorrillo y Bethania de la ciudad capital. En Panamá Oeste Arraiján cabecera, Veracruz y otros son corregimientos con altos contagios.
Hasta ahora, las cifras no son halagadoras, aunque debe destacarse que la tasa de letalidad se mantiene controlada con apenas 421 fallecimientos cuando la cifra de contagios se acerca a 20 mil.