La diputada perredista por San Miguelito y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, le ha dicho de todo al ex administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, pero no ha logrado nunca que el ex funcionario pierda su control y caballerosidad.
Por el contrario, la ha retado a que presente las denuncias ante las autoridades pertinentes, pero no lo ha hecho porque usa el periodo de incidencias, donde tiene inmunidad parlamentaria para impulsar su proyecto político personal, que ya incomoda hasta miembros de su propio partido el PRD.
Resulta que esta semana, la Asamblea Nacional designó a Roberto Ábrego para la junta directiva del Canal, ratificó a Samuel Bardayan como director de Ampyme y se proponía ratificar a algunos miembros para la junta directiva del Seguro Social.
Repentinamente las ratificaciones de los directivos del Seguro se suspendieron y se incluyó la del perredista Bardayan, que pasó sin ningún tipo de problemas en el pleno legislativo.
LEA TAMBIÉN: Son los más afectados, la mayor cantidad de víctimas fatales y encima los que menos días pueden salir en la semana
Fue en ese momento que la diputada del PRD, exaltada, como es su característica, le preguntó al presidente de la Asamblea, que dirigía el pleno, Marcos Castillero, que le dijera si Quijano iba a ser ratificado.
“Quiero saber si él va a ser ratificado porque él no tiene los votos, en este momento no los tiene”, aseguró la diputada.
El presidente de la Asamblea, le respondió que cuando Quijano vaya a ser ratificado estará presente. Le tocará primero ser evaluado por la Comisión de Credenciales y luego pasar al pleno de la Asamblea Nacional.
De esta forma, se espera que este lunes que viene la Asamblea continúe con su trabajo legislativo, aunque ya el Ejecutivo sancionó la ley que les permite sancionar a distancia a través de la tecnología.
Como ya se indicó la diputada Rodríguez ha sido una de las duras críticas del ex administrador del Canal sin presentar ninguna prueba con fundamento, sino haciendo ataques políticos.
Pero resulta que para sorpresa de la perredista, el ingeniero Jorge Luis Quijano fue designado por el Ejecutivo para la junta directiva del Metro de Panamá, que tiene pendiente la línea tres hacia la provincia del Oeste.