Luego de un estudio técnico que realizó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se determinó que el edificio en construcción para la nueva policlínica Manuel P. Ocaña de Penonomé, ubicada en el sector de Miraflores, no es viable para su uso hospitalario, ya que representa peligro, por lo que debe ser demolida.
“El informe realizado por la UTP es motivado tras la caída de una de las paredes del edificio en momentos en que se realizaba una inspección por autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Ellos son los idóneos para determinar la viabilidad de esta estructura y se determina que no puede ser utilizada”, informó Gretna Martínez, directora médica institucional de la entidad en Coclé.
Nueve años
La orden de proceder de este proyecto se dio el 17 de septiembre de 2012 y su costo original era de 13 millones 608 mil 206 dólares. La construcción fue suspendida en 2014 con 50 % de avance y su deterioro es muy notorio, por lo que todo deberá empezar de nuevo.
LEA TAMBIÉN: Atentos. MiBus anuncia cambios en rutas de San Miguelito a partir del 13 de diciembre
Otra obra paralizada
La nueva policlínica Manuel de Jesús Rojas, en el distrito de Aguadulce, también está paralizada desde hace más de siete años con un 70 % de avance.
Su orden de proceder tiene fecha del 18 de agosto de 2012
Costo original: 17 millones 500 mil dólares
Con adendas: Ya ronda por los $ 21 millones
Actualmente está en proceso de liquidación
(Por: Zabdy Barría/Mi Diario)