La ansiedad y la depresión son las dos afecciones de salud mental que están tomando ventaja en la población capireña, según un informe estadístico del servicio de Psicología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de Capira.
El informe detalla, que en el mes de junio, unas 11 pacientes han sido atendidos con cuadros severos de ansiedad, depresión y trastorno mixto ansioso-depresivo.
La psicóloga, Carmen Ariza, la crisis del COVID-19, agudiza la aparición de las enfermedades de salud mental debido a la forma cómo evoluciona el virus.
La experta detalló que los casos que ha recibido en los últimos meses, han reflejado comportamientos más serios, por lo que los ha remitido a psiquiatrías, por la gravedad.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio pide al gobierno la posibilidad de abrir actividades en algunas regiones
Ariza detalló que las presiones económicas, aislamiento social, preocupación por enfermarse, son algunos de los factores que han desencadenado los casos de ansiedad y depresión en el distrito.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el impacto de la pandemia en la salud mental ‘ya es extremadamente preocupante’.
Un comunicado de prensa de la OMS publicado el pasado 20 de mayo de 2020, indica que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización considera que «los efectos de la pandemia en la salud mental están siendo sumamente preocupantes. El aislamiento social, el miedo al contagio y el fallecimiento de familiares se ven agravados por la angustia que causa la pérdida de ingresos, y a menudo, de empleos».