La negociación colectiva entre la empresa Recicladora Vida y Salud San Miguel (Revisalud), y el sindicato de trabajadores podría agravar la crisis sanitaria en el distrito de San Miguelito por la recolección de basura.
Sin embargo, un vocero de la compañía confirmó este miércoles 14 de junio del 2023, que todos los camiones salieron a trabajar normalmente. Sin embargo, hay un retraso en la recolección de 36 horas. Mientras siguen las negociaciones para tratar de lograr acuerdos entre los trabajadores y la compañía.
LEA TAMBIÉN: En Coclé hombre es investigado por homicidio
Marcos Allen, representante del sindicato, pidió la comprensión de la comunidad y que si no resuelven los problemas va a haber una huelga en San Miguelito. “La recolección es uno de los problemas más grandes del distrito, pero no culpen a los trabajadores que no cuentan ni con uniformes, herramientas y equipos como los camiones con más de 10 años de antigüedad, que solo salen cinco a recoger la basura en 15 rutas que no se puede cumplir”, expresó.
Por su parte, la Caja del Seguro Social (CSS) informó que más de 300 empleados de la empresa Revisalud, podrán recibir atención médica en todas las especialidades que ofrece la entidad.
La CSS emitió cartas-ficha a los trabajadores, luego de que Revisalud, realizó un compromiso de pago de las cuotas obrero-patronal que adeuda, para que ellos y sus dependientes reciban la atención médica que necesitan. Paralelamente, se instruyó a todas las unidades ejecutoras que le presten el servicio a estos trabajadores y a todos aquellos empleados de empresas que hayan llevado a cabo convenios de pago, informó el director nacional de Ingresos, Edwin Montenegro.