Son los que luchan a diario en combatir el coronavirus, estando al frente de la línea de batalla con este enemigo invisible que ha cobrado con la vida de más de mil panameños en tan solo 4 meses.
Su experiencia, sus equipos de seguridad entre otras herramientas de trabajo, no lo hacen inmune a la covid-19, ya que siguen siendo seres humanos. Durante estos meses han arriesgado sus vidas con tal de salva guardar de los miles de panameños y extranjeros, pero mucho de ellos han perdido la batalla en esta guerra.
LEA TAMBIÉN: Cientos de estudiantes han pasado de escuelas particulares a las públicas en las últimas semanas
Uno de eso héroes sin capas es el doctor Agustín González, quien falleció el día de hoy 17 de julio del 2020, luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos por varios días luchando por su vida. El médico González era oriundo del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, en donde también fue representante en la comunidad La Estrella para el Partido Panameñista.
Otro que también murió producto de este virus, fue el subteniente Post mortem, Ricardo Santamaría de 42 años de edad. Este oficial tenía 20 años de trabajar en la Policía Nacional y actualmente trabajaba en la Zona de la Policía de Pacora.
Esta institución policial también tuvo otra baja por esta pandemia, y fue la muerte del capitán Post mortem Cornelio Calvo Pérez, quien este año cumpliría 30 años de proteger y servir al país.
Calvo Pérez, falleció en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid la Caja de Seguro Social de la Transístmica y era oriundo de Corazón de Jesús en la comarca Guna Yala.