Corrupción. Ese es el principal problema del país.
Así coincidieron ayer la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y la abogada Marta Luna, primera panameña en formar parte del Comité Jurídico Interamericano de la OEA.
Ambas abogadas fueron expositoras del evento “Triángulo de la Abogada”, que organizó la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Usma ((Aedusma), que preside el joven Arles Araúz Villarreal.
La fiscal de Cuentas reconoció que Panamá no llega ni a la media en los índices de transparencia de la región y en tanto la abogada experta en temas tributarios Marta Luna dijo que hay mucho que hacer contra la corrupción, pero es desde la participación que se pueden hacer los cambios.
LEA TAMBIÉN:: Dan de alta al último paciente del Hospital covid-19
“Solo se triunfa con los valores y con dedicación y no podemos solo sentarnos a criticar”, expresó la abogada Luna.
La presidenta de la Corte, María Eugenia López, también fue expositora y destacó los aportes al país de Clara González de Behringer y aseguró que actualmente el 61% de la fuerza laboral del Órgano Judicial son mujeres.
La directora del Instituto Superior de la Judicatura, Ana Zita Rowe, dijo que hay oportunidad para las abogadas, pero hay que que trabajar para una justicia competente, íntegra y con responsabilidad ética.
Datos:
En el “Triángulo de la Abogada” también participaron como expositoras:
Serena Vamvas y Giulia De Santics.
Judy Meana, Ana Giselle Rosas e Irma Hernández.