En La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, todo está listo para las celebraciones patrias que se llevarán a cabo los días 3 y 4 de noviembre. Las calles, instituciones y comercios ya lucen decoraciones alusivas a la patria, reflejando el entusiasmo de la comunidad por estas fechas tan significativas.
Las festividades iniciarán en la madrugada del 3 de noviembre con las tradicionales dianas en el Parque Libertador, marcando el comienzo de los actos conmemorativos. A las 8:00 a.m., se llevarán a cabo los actos protocolares en el Palacio Luis Emilio Veces, desde donde partirá el desfile hasta la conocida panadería “Cesarín”.
“Contaremos con la participación de numerosas escuelas del distrito de La Chorrera y también de otras localidades que han expresado su deseo de unirse a nuestras festividades, como es el caso de Arraiján”, informó Aquiles Acevedo, miembro de la Comisión de Festejos.
Acevedo agregó que los actos del 3 y 4 de noviembre se realizarán en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), institución encargada de coordinar la lista de escuelas participantes y las invitaciones correspondientes.
Para asegurar el disfrute y seguridad de todos los asistentes, más de 50 vendedores de alimentos han obtenido permisos para operar a lo largo de la ruta del desfile. El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado que realizará inspecciones para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
“Vamos a llevar a cabo operativos previos a las actividades, especialmente en horas nocturnas, enfocándonos en el adecuado almacenamiento de alimentos. También colaboraremos con el municipio para verificar y controlar puestos de comida no autorizados que puedan instalarse en la ruta del desfile”, señaló Jorge Melo, director regional del Minsa.
Se espera la participación de alrededor de 55 delegaciones, incluyendo escuelas de La Chorrera, Capira y Arraiján, así como diversas instituciones que recorrerán la Avenida de las Américas durante los dos días de celebración.
Los organizadores también anunciaron que ya se encuentran ultimando detalles para el desfile cívico del 28 de noviembre. Los vendedores locales anticipan un incremento en sus ingresos durante estas festividades, gracias al aumento de visitantes y participantes.