Tras múltiples denuncias ciudadanas, la juez de Paz de Chilibre ordenó una intervención en un espantoso caso de maltrato animal en Panamá.
En un operativo impactante, inspectores del Municipio de Panamá rescataron a 150 animales, entre perros y gatos, desnutridos, enfermos y viviendo entre alimañas, heces y orina, en una casa alquilada en Don Bosco, Chilibre.
El hacinamiento era tan extremo que los animales llegaron a practicar el canibalismo entre ellos.
El reportero de Telemetro Reporta, Jermaine Cumberbatch quien cubrió la noticia, apodó la casa como “La casa del terror de los gatos”.
La propiedad estaba alquilada por la Fundación Almas Gatolinas, que según su cuenta de Instagram, se dedica a la ayuda, protección, rescate, ubicación y cuidado de animales, además de promover la esterilización y adopción.
Sin embargo, la realidad dentro de la casa era aterradora: los animales vivían entre gusanos, cucarachas, moscas y sus propias heces donde estaba su comida.
La situación provocó indignación en las redes sociales, donde muchos internautas cuestionaron las constantes solicitudes de donaciones de la fundación, mientras que otros defendieron a la dueña argumentando que la situación se le había salido de las manos debido a la falta de ayuda.
El personal veterinario del Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Panamá examinó a los animales y reveló que muchos sufrían de sida felina, desnutrición, leucemia y alopecia.
Además, durante la limpieza del lugar, se encontraron alrededor de 25 cadáveres de gatos.
La dueña de la fundación fue abordada por el periodista Cumberbatch, quien mostró que ella declaró, molesta, y no se sabe si en sarcasmo o en serio, dijo que ella misma había puesto los gusanos en los animales.
Por el momento, los animales serán ubicados en hogares temporales, mientras se espera que la Fiscalía de Ambiente del Ministerio Público inicie una investigación sobre este terrible caso de maltrato animal.