La Cámara Panameña de la Construcción ha emitido un comunicado ante el anuncio que realizaron los miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), donde hacen un llamado a reflexionar por la medida que intentan tomar, ya que pueden agravar la situación.
Detallan que el país enfrenta una serie de querellas populares producto de la crisis económica que estamos viviendo, motivada por factores externos e internos.
Aun cuando comprendemos los motivos de las preocupaciones manifiestas y de la adhesión que pueda tener el Suntracs a las querellas populares, le hacemos un llamado a la reflexión para que eviten agregar a los momentos críticos que vivimos mayores causas de afectación.+
Saúl Méndez, secretario General de Suntracs anunció que para este miércoles 13 de julio realizarán una huelga de labores en la industria de la construcción por 24 horas, para exigir respuestas concretas a lo del congelamiento del precio del combustible y al alto costo de la vida.
Hace pocos meses, el país aplaudió el hecho de que CAPAC y Suntracs lograran un acuerdo colectivo de trabajo, evitando la paralización de la industria, conscientes de lo que implica una huelga en el sector, dadas sus repercusiones en la reactivación económica del país, en la creación de puestos de trabajo y cumpliendo su papel como factor multiplicador de nuestra economía.
Frente a tales circunstancias, hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación.
LEA TAMBIÉN: Presidente Cortizo aterriza en Tocumen y se encuentra con un país lleno de protestas
Es el momento en que Gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, acudamos al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontremos las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de todos los panameños.