La Caja de Seguro Social (CSS), está a la espera de la auditoría imparcial que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y con el respaldo de dicha información avanzar en la dirección que favorezca el fortalecimiento del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), informó la entidad de seguridad social.
La institución aclaró en un comunicado que, en estos momentos, no se están analizando nuevas propuestas sobre el programa de IVM.
Recordó a todos los ciudadanos que el Diálogo Nacional por la CSS (DNC) continúa en pausa tal y como fue anunciado en diciembre pasado.
Puede Leer: Comprobado. En Panamá los medicamentos genéricos también son caros
La CSS a cargo de Enrique Lau Cortés enfatizó que hasta que no se tengan todas las opiniones, recomendaciones, sugerencias, propuestas y éstas sean analizadas en su conjunto; no se podrá tomar una decisión responsable. ‘Esta administración de la CSS tiene la convicción de actuar siempre procurando el bienestar de los asegurados, la sostenibilidad del sistema, con responsabilidad y amplia consulta’ .
En el comunicado la CSS se compromete a mantener la transparencia con la que se ha llevado a cabo todo el proceso del DNC y cualquier solución que se estudie será a la luz de la ciudadanía para la paz y tranquilidad de todos.