La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) convoca a las empresas a participar del acto de licitación pública para la elaboración del plan de ordenamiento territorial y estudios de escenarios de cambio climático en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga.
La contratación forma parte del Programa: “Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de $100 millones.
La ATP informó que las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras para conocer los requisitos y la documentación que debe presentar. El número de acto público es N° 2020-1-45-0-99-LP-014708.
PUEDE LEER: Alcalde Fábrega revierte multas aplicadas con decreto suspendido por la Corte
Las propuestas podrán ser enviadas a los correos electrónicos cedenoe@atp.gob.pa o a adquisiciones.uep@atp.gob.pa. También se pueden entregar en sobre cerrado rotulado con el nombre del solicitante y la descripción del servicio en original, una copia en forma impresa y otra escaneada en formato PDF, en la Unidad Ejecutora del Programa, ubicada en el piso 28 del edificio Bicsa, Financial Center, avenida Balboa, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 20 de noviembre de 2020.
El plan de ordenamiento territorial según la ATP permitirá el desarrollo turístico sostenible de cada uno de los destinos mencionados; además, incluye un análisis territorial con la evaluación de todos los recursos turísticos, medios físicos, marcos legales, población, actividades productivas, infraestructura, zonas de riesgos y desastres, entre otras características.
Una de las metas del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 es lograr un turismo más descentralizado, a través de acciones que lleven a mejores planificaciones territoriales de los destinos prioritarios y dotándolos de las herramientas que permitan un crecimiento ordenado de la actividad turística y que sea acorde con su posicionamiento.
En las ciudades en las que existen las condiciones para desarrollar la actividad turística se trabajará en: acceso y calidad de servicios básicos e infraestructuras; desarrollo turístico con carácter inclusivo y en la gestión y promoción de ciudades turísticas, como una herramienta para la lucha contra la pobreza y desigualdad.
Este programa estará bajo el liderazgo de la ATP, con la participación de los municipios y el Gabinete Turístico.