El director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nicolás Real informó que el proyecto de Rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera que se reactivó el pasado mes de junio espera ser culminado a inicios de febrero de 2021.
Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.
Los trabajos consisten en la reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance es de 98%.
PUEDE LEER: Imponen país por cárcel para Martinelli. Fue a indagatoria con su doctor
El Director Nacional de Inspección del MOP indicó que también incluyen el cambio total la carpeta asfáltica y el aumento de la pendiente para sacar el agua con mayor facilidad de la vía y que represente un menor riesgo para los conductores.
El funcionario señaló que se están reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original.
Agregó que los trabajos se realizan de lunes a viernes, en turno diurno y nocturno, con 75 trabajadores por cada turno en una extensión vial de 18 kilómetros.
En este proyecto el MOP mediante la Resolución administrativa No. 134 del 27 de julio de 2017, resuelve administrativamente el contrato AL-1-74-10 e inhabilita a la empresa Transcaribe Trading S. A y aprueba a Constructora Urbana, S.A. mediante nota DM-DIAC-AAJCP-423-19 del 25 de febrero de 2019 para que termine el proyecto, previa ejecución de la fianza de cumplimiento.
Actualmente se realizan trabajos de reparaciones que comprenden: Reemplazo de la barrera tipo New Jersey, Perfilado de Asfalto existente, Colocación de carpeta asfáltica y Señalamiento (señales restrictivas, preventivas e informativas), Pintura (franjas amarillas, blancas). Esto según información del proyecto que reposa en la pagina del MOP Contratistavisible.com
.El costo del proyecto es de B/. 161,809,836.94, licitado en 2010 y con ocho addendas.