Tras levantarse la cuarentena parcialmente, fue evidente la cantidad de personas en la calle, en las paradas abarrotadas y que decir dentro de los buses de transporte público, donde el conductor tenía la responsabilidad de velar que su bus fuera la cantidad de pasajeros asignados y esto no se cumplió.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre manifestó que están evaluando que medida aplicarán luego de ver que los conductores no están cooperando para que haya distanciamiento y así evitar los casos de coronavirus.
Por medio de las fotografías y vídeo de los fotógrafos de Corprensa se evidenció que los buses iban repletos, no se cumplió con el acuerdo y así juegan con el sistema de salud que por lo menos a la fecha no ha colapsado.
La situación el Metro y en el Metrobus es distintas pues han señalizado los puestos y sitios que deben ocupar los pasajeros. Durante la noche son desinfectadas las unidades, pero estos dos servicios solo operan en la capital, en el resto de las rutas hay fiesta con la cantidad de pasajeros que dejan subir aprovechando la desesperación del pasajero que requiere transportarse.