La Junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) denunció a través de un comunicado que en las redes sociales circulan mensajes en los que se insulta a la institución, además se promueve un discurso de odio que demoniza a los bancos y alienta al resentimiento.
La entidad reguladora indicó que la información de los bancos es pública y disponible a todo y que desde el inicio de la crisis económica por la pandemia han acordado medida de alivio financiero con sus bancos.
Así mismo la ABP sostuvo que los bancos no reciben ningún subsidio y que las tasas de interés sobre préstamos en Panamá, son las más bajas, y las condiciones las más generosas de América Latina, comparables con las de Estados Unidos.
Mediante este comunicado la Junta Directiva de la ABP expresa su preocupación por mensaje que circula en redes, en que se miente a lectores, se insulta a la Asociación Bancaria de Panamá, y se promueve un discurso de odio que demoniza a los bancos y alienta el resentimiento. pic.twitter.com/4WjELGDCaa
— Asociación Bancaria de Panamá (@ABPanama) October 16, 2020