La Asamblea Nacional (AN) salió al paso a las criticas que se le hacen por la creación de nuevos corregimientos que lejos de beneficiar a las comunidades aumenta el gasto.
En un comunicado la AN indicó que continuará legislando para el desarrollo del pa´+is es por ello que impulsa la creación de nuevos corregimientos lo trae consigo la elección de nuevas autoridades y presupuestos que redundaran en beneficio de sus residentes en las áreas.
Lo anterior está lejos de la realidad según algunos ciudadanos, pues solo lo hacen con fines electoreros, pero en la realidad las comunidades siguen empobrecidas y sin un real desarrollo.
PUEDE LEER: Víctimas de los pinchazos exigen que se fije la fecha para el nuevo juicio a Martinelli
La Ley 72 de 2020 sancionada por el presidente Laurentino Cortizo crea 11 nuevos corregimientos en Bocas del Toro , este hecho ha sido criticado hasta por los propios residentes de la provincia porque no fueron consultados según denunciaron y lo único que busca es garantizar la reelección del diputado del PRD Benicio Robinson que ganó las pasadas elecciones con el medio cociente.
Según datos oficiales cada junta comunal le cuesta al Gobierno $371 mil por año.
En la AN existen otros proyectos para crear nuevos corregimientos en distintas partes del país. El presidente Cortizo tiene en su despacho un proyecto que crea seis nuevos corregimientos en la Comarca Ngäbe-Buglé.
➡️Comunicado! pic.twitter.com/Bx6wIkKq2M
— Asamblea Nacional (@asambleapa) December 9, 2020