Luego de un año que la procuradora de la Nación Kenia Porcell denunció a Hernán De León, magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia no se habían vuelto a ver juntos públicamente, hasta la reunión que sostuvieron, este miércoles 21 de agosto para analizar la situación de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (Gafi)
Porcell fue la única mujer en la reunión y allí estuvo a distancia del presidente encargado de la Corte, porque el presidente de la Asamblea Mateo Castillero, los separaba.
De León nunca quiso acudir a la Concertación Nacional para el Desarollo para explicar el incidente que denunció la procuradora el 13 de agosto de 2018.
LEA TAMBIÉN: Aaron Mizrachi intentó zafarse de caso Odebrecht, pero le salió mal la jugada
En esa ocasión Porcell a través de un vídeo afirmó que De León le comunicó que el magistrado le decía: “El tema está enredado... el caso RM se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar”, "Me grabaron!, ¡me grabaron!”.
Porcell en esa ocasión le aconsejó a De León que interpusiera la denuncia, pero el magistrado nunca la presentó.
De León fue nombrado por el expresidente Ricardo Martinelli porque tenía afinidad con su partido Cambio Democrático.
A inicios de este mes tres jueces del Sistema Penal Acusatorio declararon no culpable al expresidente Martinelli y muchas personas recordaron lo que había advertido el magistrado De León a la procuradora Kenia Porcell sobre el sonado caso de los “pinchazos”.