Sobre la infiltración del narcotráfico en el partido, la exdiputada y candidata a la presidencia del opositor Partido Panameñista, Katleen Levy, indicó este jueves que durante su campaña luchó contra un apoyo financiero al que nunca le hubiese podido hacer frente.
Levy manifestó durante una entrevista en el programa Mesa de Periodistas que “vivió muchas cosas fuertes que hoy día están saliendo a luz”.
“Venir y ponerme al frente, cuando yo comenté lo que yo estaba viendo, contra quien yo estaba viviendo y la plata que se estaba moviendo en el 8-10 y no hicieron nada al respecto. Entonces, hoy día meterme a esa guerra frontal no lo voy a hacer por cuidar a mi familia, pero si te digo, yo no negocio con el narcotráfico”, acotó.
Indicó que hay que investigar a los candidatos que participen dentro del partido para evitar que se diga el día de mañana que fue patrocinado por X o Y persona.
“Cuando haya un comentario de que andan en algo, se deben levantar las alertas y hacer las investigaciones para no permitir que lleguen a puestos de elección popular”, afirmó.
La también empresaria señaló que sus aspiraciones están encaminadas a convertir el partido en el más moderno de Latinoamérica y negó representar el varelismo.
Destacó que Blandón está trabajando para su círculo cero, su esposa que aspira a diputada, su antiguo secretario general de alcalde y él de vicepresidente, por lo que se cuestionó ¿Qué pasaría con el resto de los candidatos?
Aseguró que supuestamente existen videos de Blandón diciendo en qué circuito no habrá primarias y dónde se van a reservar los puestos de representantes, alcaldes y diputados.
“Él ya está hablando de negociar una alianza, el tema es con quién la va a negociar. La realidad es que nuestro partido hoy midiendo un 8 % ir a negociar una alianza nos van a dar 2 juntas comunales y una diputación. Él ya está diciendo que la cabeza la va a entregar”, reveló.
LEA TAMBIÉN: Sistema Penitenciario debe ser parte fundamental en cualquier política criminológica
Destacó que Blandón está trabajando para su círculo cero, su esposa que aspira a diputada, su antiguo secretario general de alcalde y él de vicepresidente, por lo que se cuestionó ¿Qué pasaría con el resto de los candidatos?
La exdiputada denunció el miércoles la existencia de una campaña en su contra en redes sociales y “call centers”, por lo que advirtió que procederá legalmente para dar con los responsables.
En un comunicado Levy dijo que a pocos días de la elección interna panameñista, ha estado circulando un documento en redes sociales que asegura, forma parte de una campaña orquestada en su contra, “que utilizando páginas pagadas y “call centers”, pretende vincularme con una persona que se encuentra siendo buscada por las autoridades competentes”.
“Si bien como figura pública estoy expuesta a críticas, también es cierto que, como persona, mujer y madre; merezco respeto y no puedo permitir que en medio de un proceso electoral algunos se aprovechen para sacar a relucir ataques que puedan poner en peligro mi vida, la de mi hijo o la de mis familiares”, contó.
Por esta razón dijo, ha solicitado a su equipo de abogados proceder legalmente contra los responsables.
Levy busca alcanzar la presidencia de esta agrupación política en la Convención Nacional que se realizará el próximo 23 de enero, y tiene como contendor al actual presidente del partido, José Isabel Blandón, quien busca reelegirse en el cargo.
LEA TAMBIÉN: Ortega Barría: ‘Es probable que Panamá pase la barrera de los 10 mil casos diarios en las próximas semanas’
Por su parte, el presidente del panameñismo, José Isabel Blandón, pronosticó en una entrevista en el programa Radio Grafía que pueden ganar las elecciones internas del Partido Panameñista con un margen ancho de diferencia.
Blandón contó que hay un trabajo realizado desde hace dos años por parte de su equipo, pues está claro que en la política no cabe la improvisación.
“Sinceramente no veo ninguna posibilidad de que Katleen Levy gane la presidencia del partido. La política no es cuestión de improvisar, ni venir un mes y medio antes a hacer campaña”, apuntó.
Agregó que el partido no está dividido y que se demostrará el 23 de enero donde al menos mil 564 están llamados a las elecciones internas del Partido Panameñista.