La exdiputada del partido panameñista, Katleen Levy, utilizó una vez más sus redes sociales para retar al dirigente político José Isabel Blandón.
A través de su cuenta de Instagram, Levy invitó a Blandón a un “gran debate” y que se presenten propuestas.
“Vayamos a un debate de cara a los panameñistas y explícales que ha pasado con la transparencia del partido, ¿cuál es es la estrategia que tú tienes que no has podido levantar el partido?.. Ya tienes dos años y medio y nosotros del 10 % ya estamos en un 8 % y usted está con un 4 % de aceptación, entonces explíquenos ¿cuál es la estrategia que tienes para levantar el partido y que nos lleve a como dices a negociar una alianza o hacer gobierno?”, expresó.
La también empresaria, destacó que su propuesta es clara y que el trabajo que se busca lograr es fortalecer y organizar a esos líderes a nivel nacional que creen en el partido, ya que a su juicio, su partido no tiene dueño.
“Todos debemos ser tomados en cuenta, todos debemos ir a primarias, se debe acabar la línea, el dedo, el amiguismo dentro del partido; que nos estén etiquetando si eres varelista, mireyista o blandoncista. Debemos fortalecer a esos próximos candidatos a nuestras bases del partido panameñista, seamos una oposición más crítica y más propositiva”, manifestó.
Indicó que a nivel nacional ha realizado un recorrido para conversar con las bases de su colectivo, escuchándolos, viéndolos, y preguntándoles qué opinan de lo que se está viendo, “Tenemos a una persona que está dirigiendo el partido que está igual que Nito, a él (Blandón) no se le puede decir nada porque de una vez sale a decir que ya eres su enemigo, que no confía en ti. No puedes estar todo el tiempo diciendo que todo está perfecto y que estamos en el país de las maravillas igual que Nito o peor”.
Levy dijo que su propósito será acabar con la línea, con el dedo, con la imposición y las etiquetas.
“Yo sí quiero a mi partido y creo que dentro de nuestro partido hay personas muy capaces que también se quieren sumar, pero se quieren sumar a un partido donde haya oportunidades, no que sea línea o dedo, eso hay que eliminarlo, vayamos a un debate, dime hora y lugar, yo tal vez no tendré la trayectoria que tu tienes, yo trabajé cinco años en el gobierno porque me gané una posición, yo no he vivido del gobierno toda la vida, esa es mi realidad, pero lo que yo si quiero es es el bien para mi partido”, afirmó.
El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón y la exdiputada, Katleen Levy, mantienen una disputa interna por la dirigencia del colectivo, acusándose de divisiones y exclusión de los miembros que buscan aspirar llegar a la junta directiva el próximo 23 de enero de 2022.
Blandón y Leavy se postularon el sábado 18 de diciembre al cargo de presidente del opositor Partido Panameñista.
LEA TAMBIÉN: Editorial. ‘Nito’ no se atreve a enfrentar los problemas grandes y los pequeños se han multiplicado
Primero lo hizo Blandón, quien fue el candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2019; luego fue el turno de Levy, diputada por ese partido en el periodo 2014–2019.
En una entrevista a Radio Panamá, Blandón ya había admitido que no respaldaría la postulación de Levy para la junta directiva del panameñismo.
“Lo que sí dejo claro es que a mi juicio, una figura que está siendo respaldada por Beby Valderrama es una figura que yo ni voy a apoyar, tan sencillo como eso, y ese es mi derecho y es mi voto. Cualquiera puede correr”, acotó en su momento.
Señaló que no existe bandos como se ha mencionado (blandoncistas, mireyistas y varelistas). “Yo jamás he sido de políticas personalistas, siempre he dicho que soy panameñista. Varela me etiquetó a mí de mireyista, yo soy panameñista desde el día que entré al partido y lo seguiré siendo hasta el último día que me muera”, aseveró.
Reiteró que el 23 de enero 2022, los convencionales libremente van a decidir por quién votarán y los votos hablarán alto y claro.