La venezolana Karina Lima, de 35 años, quien junto a su hijo Miguel Ignacio Muñoz Lima, de 5 años, fueron trasladados a Estados Unidos con quemaduras en un 90% y 75% de su cuerpo tras la explosión en el PH Costamare en Costa Sur, despertó del coma inducido y se enteró que en la tragedia murió su bebé de diez meses de nacido.
Tan pronto recuperó el conocimiento se le informó de la situación de ella y de sus hijos.
El momento fue muy duro, por lo que Karina, además de sus atenciones físicas, también está recibiendo tratamiento de salud mental por el fuerte golpe emocional.
Así lo informó Leo Hernández,. tío de Miguel Ignacio, en TVN este viernes 5 de julio, desde Texas, Estados Unidos.
“El mayor enfoque de recuperación de Karina, según los médicos, está en el área de los pulmones, ya que presenta ciertas complicaciones que están siendo tratadas en estos momentos”, dijo.
Karina, que presenta heridas de segundo y tercer grado, ha tenido 5 operaciones enfocadas en injertos que se le han adherido favorablemente a la piel.
VEA ADEMÁS: El proceso ha sido difícil debido a su estado de salud, el de su hijo y la pérdida de su bebé de 10 meses
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Prepárense. Anuncian los ocho productos que saldarán del Control de Precios. Temen se disparen estos alimentos de la Canasta Básica
Por su situación se mantendrá en terapia intensiva por unos 45 a 70 días más, para luego pasar a recibir terapia física en el Jennie Sealy Hospital, donde deberá someterse a varias cirugías plásticas.
De hecho, ha demostrado que es una mujer muy fuerte. Este viernes informaron que logró ponerse de pie con poca ayuda y dar sus primeros pasos siguiendo las indicaciones de su médico.
También informaron que está recibiendo diferentes sesiones de fisioterapia en sus manos, brazos y piernas para ir recuperando más rápidamente su movilidad.
VEA ADEMÁS: Combustibles aumentan de precio. Sepa cuánto
El tratamiento de su recuperación será largo y el costo estimado es de 1.5 millones de dólares, por lo que se requiere el apoyo de todos y se siguen recolectando donaciones a través de una cuenta en el banco a nombre de José Muñoz (abuelo de los niños). Es la cuenta corriente número 120000005233 de Banesco. También están recogiendo fondos a través de la Fundación Jaime Penedo, deducibles de impuestos, @fundacionjaimepenedo.
En tanto, Miguel Ignacio ya lleva 6 cirugías y evoluciona bastante bien. Continúa en el en el Shriners Hospitals for Children gracias a la Fundación Abou Saad Shriners. Los médicos informaron que Miguel Ignacio sufrió lesiones importantes en los músculos de sus pantorrillas, los cuales atendieron en cirugía y están aplicando antibióticos y limpieza.
Por fortuna, el niño no recuerda nada de la tragedia ocurrida el 31 de mayo en el PH Costamare.