Karina Lima, la joven venezolana que fue una de las tres víctimas de una deflagración tras una fuga de gas en el P.H. Costamare, corregimiento de Don Bosco, fue intervenida nuevamente para realizarle injertos en algunas zonas de su cara.
A través de la cuenta oficial y autorizada por la familia en Instagram, dieron a conocer que durante la cirugía los médicos realizaron una limpieza en todo su rostro y esperan que los injertos se adhieran de forma correcta.
LEA TAMBIÉN: IMA tendrá 250 mil jamones panameños para diciembre
Los doctores indicaron que si todo sale como lo planeado, esta podría ser la última cirugía de la primera etapa en la recuperación de Karina.
Expresaron que la luchadora y joven madre continúa comiendo muy bien y con buen ánimo, ya que su enfoque actual es recuperarse para que pronto pueda abrazar a su pequeño hijo Miguel Ignacio a quien cariñosamente le dicen “Minacho”.
El pequeño guerrero Miguel, quien se encuentra en el Hospital Shriner para Niños en Galveston, Estados Unidos, sigue fuerte y avanzando.
LEA TAMBIÉN: La Feria del Libro es en conmemoración a los 500 años de la Ciudad de Panamá
Al menor de seis años se realizó nuevamente una cirugía un poco más sencilla, en la que los médicos centraron su atención en los avances de las lesiones de sus piernas.
Los doctores lograron confirmar que en su pierna derecha terminaron de cerrar las heridas, la zona está controlada, limpia y sin bacterias.
“En su pierna izquierda dejaron la esponja que absorbe los líquidos, procedimiento que ayuda a drenar, secar hasta que se cierren las heridas y se regenere la zona. Con el tiempo, la fisioterapia y siempre de la mano de Dios, obtendremos mejores resultados”, reseña el comunicado de la familia.
La familia Muñoz Lima sigue recaudando fondos para ayudar a Karina, quien no tiene seguro médico, por lo que han organizado un bazar premium “Lexury Goods” donde habrá artículos originales, nuevos o con poco uso a la venta.
LEA TAMBIÉN: A partir de agosto se le pagará a acreedores y contratistas, Cortizo
Todos los fondos recaudados serán donados a esta familia.
La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el hotel Ramada Plaza en el Salón Evolution.
Karina y Miguel presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, heridas por la onda expansiva y por inhalación de humo y monóxido de carbono.
El fiscal Superior de Homicidios, Emeldo Márquez, señaló que aún se está a la espera del resultado de pericias realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer las causas.