La juez Primera Administrativa Electoral, Raquel María Núñez Ferrer, decretó la nulidad absoluta de la Resolución 137/DNOE de 10 de diciembre de 2021 que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de las elecciones internas del Partido Panameñista, con lo que todo acto amparado o adelantado en virtud de la citada resolución queda sin efecto.
La Juez accedió a la pretensión de la abogada Wendy Michelle Villalaz Reyes , que presentó una acción de nulidad objetando varias actuaciones que considera contraria a la ley electoral, entre estas que las publicaciones hechas en los medios de circulación nacional no coincide con la fecha de los Boletines Electorales, pues toda publicidad debió darse, simultáneamente, en días hábiles, en vista que para ello no se habilitó sábado, ni domingo.
También que al colocarse el 15 de diciembre de 2021, como fecha de inicio de recepción de postulaciones, no se tuvo en cuenta que ese mismo día comenzaba el plazo para poder impugnar el reglamento, que aún no está en firme, debido a estas oposiciones.
PUEDE LEER: Meduca presenta denuncia penal ante el Ministerio Público por falsificación de diplomas
Otra de las objeciones presentadas es que las fechas establecidas en la resolución refutada, no se sometieron a la consideración de la membresía del Partido Panameñista.
La Juzgadora advirtió que contra la resolución procede el recurso de apelación que puede interponerse en el acto de la notificación o dentro de los dos días siguiente a la misma.
Así mismo remitió una copia autenticada de la decisión al Director Nacional de Organización Electoral.
El Partido Panameñista tiene previsto realizar las elecciones internas para elegir los diferentes cargos directivos el domingo 23 de enero de 2022.
Para estas elecciones se postularon José Blandón y Katleen Levy para la presidencia del colectivo.