‘Los fiscales están haciendo todo lo jurídicamente válido y necesario para llevar adelante la audiencia y eso implica el tema de la citación de los testigos’, dijo este martes, 30 de mayo, el Procurador General Encargado Javier Enrique Caraballo Salazar, sobre el desarrollo del juicio del caso New Business, al ser cuestionado sobre la molestia de la defensa por la no comparecencia de los testigos protegidos.
“Generalmente una audiencia es un debate, un enfrentamiento jurídico entre dos partes, en este caso entre la fiscalía y la defensa y es común que la defensa no esté satisfecha o contenta con el actuar de la fiscalía y viceversa. Es propio de este tipo de audiencia”, dijo el procurador.
Sobre si no considera necesario que se les deba contra interrogar a estos testigos, dijo estar convencido que se ha hecho lo necesario.
“Estamos convencidos que los fiscales han hecho lo que está en sus manos para lograr ese fin, eso es propio de un debate de este tipo de audiencia”, reiteró.
En tanto, el Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez al inicio de este sexto día de juicio. reiteró que “el Ministerio Público hizo las diligencias pertinentes y ya le comunicó al Tribunal lo que ha actuado al respecto”.
El fiscal ha indicado que durante el proceso de investigación, la defensa tuvo oportunidad de cuestionar a los testigos y aparentemente, no lo hizo.