La jueza de garantías Kenia Marín, rechazó declarar el caso Pandeportes como causa compleja, solicitud que fue sustentada por la fiscal Leyda Sáenz, durante una audiencia de control realizada en la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
La juzgadora no accedió a la petición argumentado que la fiscal Sáenz no sustentó de forma correcta la necesidad de contar con más tiempos para la investigación, tampoco enumeró que diligencias tiene pendientes por realizar en esta causa.
PUEDE LEER: Irónico. Junta Comunal ordena el desalojo de la Casa de Justicia de Paz
La fiscal Sáenz informó que este caso se trata de un grupo de personas que se puso de acuerdo para malversas fondos provenientes del Instituto Panameños de Deportes (Pandeportes).
En la investigación están imputados: el ex diputado Adolfo “Beby" Valderrama, los ex directores de Pandeportes Roberto “Bob” Arango y Mario Pérez, el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz , el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Jair Peralta y el ex diputado del circuito 12-2 comarca Ngäbe Buglé Jaime Pedrol.
Además Ullrich Ronner, ex secretario de FEPABA, Carlos Tejada, chofer del exdiputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama y los comerciantes Jorge Dutary de la empresa Dutary Sport, Beatriz Herrera Serrano de la empresa Nickys Corp.
Durante la audiencia de control, los abogados de algunos imputados se opusieron a la solicitud de la fiscalía, alegando que no se puede hablar de delincuencia organizada.