Los jueces de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Urriola Caballero, Hiroco Tinoco e Irene Cedeño, decretaron la detención preventiva de un hombre de de 45 años de edad, al cual se le acusa, por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Estafa Agravada.
Los casos están relacionados con la venta de vehículos a través de redes sociales.
PUEDE LEER: Jueces nombrados de forma interina serán removidos del Sistema Penal Acusatorio
Hasta altas horas de la madrugada del jueves 6 de enero los jueces realizaron las audiencias en las que legalizaron la aprehensión, dieron por presentada la formulación de imputación de cargos, y decretaron la medida cautelar personal de detención provisional, por ser la más cónsona ante la gravedad del delito y la pluralidad de víctimas, así como también la existencia de los peligros procesales, tales como: peligro de fuga, afectar medios de pruebas, peligro para la comunidad y atentar contra las víctimas.
En estos múltiples actos de audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales: Cecilia Rangel, Rosa Morales, Yineth Moreno, Gilberto Salado, Aristides García, Dimelsa Mordok, Zeudy Williams, Nino Gailan, Ichel Hernández y Ilka Murillo. Mientras que el imputado estuvo representado por defensores públicos.
La medidas fueron apeladas, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, fue agendada para los días 11 y 12 de enero de 2022, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna, en San Miguelito.