Una juez civil ha negado a Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) la indemnización de $5.5 millones que el expresidente exige a Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) por presuntos daños y perjuicios y, en contraste, le ha condenado a pagar $581 mil en costas, a favor de la parte demandada, así como otros gastos derivados de este proceso.
La decisión fue adoptada por la juez Decimoquinta de Circuito Civil, Lina Castro de León, la cual hace tres años, a solicitud de Pérez Balladares, había ordenado un secuestro, por una concurrencia de hasta $1.13 millones, sobre bienes y cuentas de Corprensa.
Ahora, la juez Castro ha determinado que las publicaciones de La Prensa que, según el demandante, le causaron un daño moral, fueron extraídas de la vista fiscal que elaboró la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, sobre los fondos provenientes de salas de juego que fueron beneficiadas con concesiones durante la administración de Pérez Balladares.
MIRA TAMBIÉN: ¿Pa’ la cárcel? Quieren a Jimpín compartiendo celda con Yemil
En este proceso, la defensa de Corprensa estuvo a cargo de Adán Arnulfo Arjona, de la firma Galindo, Arias y López.
En el año 2009, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada inició una investigación a Pérez Balladares por presunto blanqueo de capitales, porque la empresa Lucky Games, que obtuvo un contrato de concesión para operar 500 máquinas tragamonedas, enviaba dineros sin ninguna justificación a la Shelf Holding, una sociedad familiar del expresidente. Eventualmente, por estos hechos, Pérez Balladares fue favorecido con un sobreseimiento definitivo.
Información en desarrollo...