Fue el magistrado Harry Díaz, como Juez de Garantías, quien luego de escuchar a las partes, ordenó la legalización de la incautación de una serie de datos solicitada por el magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio por el caso contra el diputado de la Asamblea Nacional, Arquesio Arias, querellado por el presunto delito contra la libertad sexual, en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.
La audiencia de control posterior de datos se llevó a cabo la tarde de este jueves, 12 de diciembre a puertas cerradas y duró solo unos 30 minutos.
Se trata de datos extraídos de teléfonos celulares de los involucrados, tanto de las víctimas como del diputado Arias como parte de la fase de investigación del caso. El fiscal al final o el tribunal lo analizarán y valorarán en su momento, manifestó la abogada querellante, Enereida Barría, quien representó a las víctimas.
En este acto de audiencia, el imputado no estuvo presente, pues se mantiene con la medida cautelar de casa por cárcel. Lo representó su abogado particular Cosme Moreno.
VEA ADEMÁS: Toyota lanza edición de autos en honor a Mariano Rivera
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Pareja de mujer que fue asesinada en un ‘push’ en La Chorrera está detenido desde hace varios meses
Se explicó que esta audiencia se desarrolló también de manera reservada, en atención a la Convención del Niño, toda vez, que se ventilan temas en donde hay una menor involucrada, por delito contra el pudor. Esto en base a lo que se establece en el Código Procesal Penal, Artículo 278 y 362, que le permiten disponer sobre la reserva de la audiencia, cuando se cumple la excepción a la publicidad.
Como recordarán, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le ordenaron al diputado Arias, entre las medidas cautelares, además de depósito domiciliario, la prohibición de salida del país sin orden judicial y la entrega de sus pasaportes diplomático y personal.