El ex gobernador de Guna Yala, Erick Martelo Robinson, detenido luego que fuera capturado en un reten policial en el corregimiento de Las Garzas cuando transportaba supuestamente 79 paquetes de droga, en un vehículo con doble fondo, fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario y prohibición de salida del país por la Juez de Garantías Josefa Monfantes.
En una audiencia de afectación de derechos, la Juez aplicó la medida luego que se conociera que ha pasado un año de investigación por parte de la fiscalía a cargo del caso, cuando el tiempo de investigación son 6 meses.
PUEDE LEER: Llega a Panamá la Subsecretaria de Estado de seguridad civil de Estados Unidos
El Ministerio Público (MP), estuvo representado en la audiencia por la fiscal Yaravi De Gracia, quien apeló la decisión de la juez Monfantes, quedando la audiencia programada para el próximo 20 de octubre a las 2:00 p.m de manera virtual.
El ex gobernador de Guna Yala, Erick Martelo Robinson, es hermano de Rinilio Martelo Robinson, suplente del diputado Arquesio Arias, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuestos delitos relacionados con droga.