La juez Oris Medina decretó este martes 3 de diciembre el sobreseimiento definitivo al separado sacerdote David Cosca por los delitos en contra de la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento en el homicidio ocurrido el 7 de julio de 2018, en el Hotel El Panamá.
El sobreseimiento se dio a petición del Ministerio Público (MP), quien sostuvo que no contaban con los suficientes elementos de peso para presentar una acusación y llevar el caso a un juicio.
LEA TAMBIÉN: Circulan supuestas imágenes del separado padre Cosca entrando a la habitación 47
A su salida del SPA, Cosca manifestó tener la conciencia tranquila, y que regresará a la iglesia sirviendo con más humildad al pueblo panameño y que no guarda ningún tipo de rencor.
“Nunca le fui infiel al pueblo panameño, ni a Dios. El hermano de la víctima, el hermano del occiso, me mandó a decir que me quiere mucho, yo siempre los he querido a todos, nunca he tenido nada en contra de nadie, señores Dios venció ”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Salen a relucir las cuentas bancarias del padre David Cosca, imputado por encubrimiento
Por su parte la abogada de Valentín Calderón, Sarai Blaisdell, indicó que “Aquí hay un becerro de oro, no hay sorpresas”.
El pasado 20 de junio, el juez de garantías Adrián Hernández imputó al sacerdote separado David Cosca por el delito de encubrimiento.
LEA TAMBIÉN: Valentín Calderón: ‘La mano de Dios se cansó de tanta porquería’
El 7 de julio de 2018 falleció Eduardo Calderón y por ese homicidio fue condenado a 20 años de cárcel el exmonaguillo Hidadi Santos Saavedra, con quien el sacerdote tenía una relación más allá de lo normal, porque le daba dinero y estuvo reunido con él antes del homicidio en la habitación 47.